“Existe una producción importante de papel higiénico en Bolivia; hay varias empresas instaladas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la capital oriental las empresas pueden llegar a una producción de 18 toneladas al día; en Cochabamba hay una empresa que produce 15 toneladas al día y las empresas paceñas producen 16 toneladas al día”, explicó.
El representante de los exportadores informó que al primer trimestre del año las exportaciones de papel higiénico llegaron a más de 35 toneladas; el principal mercado fue Paraguay.
“Se exporta al mercado paraguayo en volúmenes pequeños, unas 35 toneladas, por alrededor de 60.000 dólares; sin embargo, como exportadores nosotros vemos que, más allá de la polémica política, es una oportunidad, hay una industria local y se podría aprovechar y exportar. Si hay un mercado dispuesto, deberíamos atenderlo”, señaló.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, prefirió no dar detalles sobre el volumen de papel higiénico que se exportará a Venezuela. El martes 4 anunció que “se va a exportar la producción excedente y voy a informar con detalles cuando acordemos el volumen de exportación con Venezuela”, remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario