El rol materno implica grandes retos, como el de mantener hábitos saludables mientras se responden a las exigencias de velar por las necesidades de la familia, señala un comunicado de la empresa.
Es por eso que según Cecilia Soliz, nutricionista de Nestlé, mejorar la alimentación, realizar actividad física, dormir más y mejor y reducir el estrés son aspectos que ayudan a las madres a tener una mejor salud.
“Frecuentemente las mamás descuidan su alimentación y realizan menos actividad física de la recomendada debido a que dedican gran parte de su tiempo y energía al cuidado de sus pequeños”, afirma Soliz, nutricionista de Nestlé.
El primer aspecto es mejorar la alimentación consumiendo cinco porciones de frutas y verduras, las cuales aportan nutrientes esenciales que el organismo necesita para la vida diaria, “además de que tienen bajo aporte de calorías y son ricas en fibra, vitaminas, minerales y agua”, dijo la especialista, quien añadió que se debe escoger métodos de cocción de los alimentos, como a la plancha, parrilla o el horno.
Con el segundo aspecto, Soliz indica que si la madre no puede ir a un gimnasio, “debería caminar alrededor de su cuadra o parque por 30 minutos, al menos tres veces por semana”. También bailar con los hijos y utilizar las escaleras en vez del ascensor pueden ser otras alternativas.
Dormir más y mejor, como tercera opción: la falta de reposo ocasiona cansancio e inclusive irritabilidad, “sólo porque eres mamá no significa que necesitas menos de seis a ocho horas de sueño cada noche”, afirma.
Por último, cuando algo va mal, las madres pueden reducir el estrés respirando hondo y pensando que todo es transitorio, recomienda Soliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario