Edwin Quispe, dirigente del sector, informó que el propietario de Ametex, Marcos Ibarklay, habría salido del país sin haber resuelto un adeudo de 12 millones de dólares por concepto de pago de beneficios sociales.
"Estamos afectados con la falta de pago de beneficios sociales", dijo Quispe al dar cuenta que se trata de "más de 1.700 trabajadores que estamos afectados con la falta de pago de los beneficios sociales".
En ese marco, los trabajadores de la actual Empresa Nacional de Textiles (Enatex), antes Ametex, amenazan con paralizar operaciones en las cinco industrias que forman parte de la empresa estatal ante la falta de pago de sus beneficios sociales.
Quispe responsabilizó al Síndico Liquidador de Ametex que el pasado viernes renunció al cargo, lo que provocó la molestia de los trabajadores, por lo que el dirigente preguntó "¿quién ahora se hace cargo de nosotros? Nadie", respondió.
Efectivamente, un Comunicado de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) señala que el pasado 8 de Marzo se realizó la Novena reinstalación de la Trigésimo Segunda Junta de Acreedores de América Textil S.A en liquidación y la novena reinstalación de la Vigésima Cuarta Asamblea de Tenedores de Bonos Ametex II.
Donde, luego de la lectura del orden del día propuesto se dio lectura a la carta de Renuncia Irrevocable presentada por el Síndico Liquidador José Miguel Romero; y a la Carta Cite AEMP/DESP/DTDCDN/No 0124/2013 referida a la solicitud de Homologación presentada a la AEMP (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario