La empresa Alarcón Tórrez es pionera en realizar un simulacro de emergencia entre sus empleados y los vecinos de una zona paceña. El ejercicio tuvo el objetivo de identificar la vulnerabilidad de la zona Alto Ventilla Bella Vista, ante un acontecimiento imprevisto, e iniciar acciones para mejorar la reacción de la población.
La iniciativa fue emprendida en el marco de las obras que realiza esta firma en dicha zona, contratada por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
Un deslizamiento con heridos. La actividad, efectuada el jueves, consistió en la representación del deslizamiento de un sector de la zona, con una persona damnificada, quien incluso recibió la atención de primeros auxilios para evitar su deceso.
Posteriormente, se llevó a cabo una charla de concienciación a los vecinos, en la que se los capacitó para que puedan organizarse en diferentes comisiones y brigadas y, así, poder afrontar este tipo de situaciones.
“Con este simulacro se quiso enseñar a la población cómo debe actuar en casos de emergencia, momento en el que debe existir una pronta reacción de los vecinos para evitar desgracias personales”, señaló Eddy Gutiérrez, fiscal de obras del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en la zona.
Es la primera vez que una empresa constructora lleva a cabo este tipo de simulacros, con el principal objetivo de incentivar y motivar a que todas las empresas cumplan esta actividad, en la perspectiva de sensibilizar a la ciudadanía sobre el manejo de riesgos, según informó el funcionario municipal.
6 millones de bolivianos, al menos, se invierten en las obras que se ejecutan en Alto Ventilla Bella Vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario