“La ciudad de El Alto es un potencial en cuanto se refiere a las micro y pequeñas empresas en ese sentido con la Dipem hemos recolectado una base de datos, para tener nuestras propias páginas amarillas en la urbe alteña”, dijo el jefe de la Unidad de las MyPES y Fortalecimiento Empresarial, Ramiro Beltrán, en ocasión del acto de izar la bandera nacional efectuado en la Alcaldía Quemada.
Además, en la ocasión, uno de los 800 ejemplares impresos en esta primera edición fue entregado al burgomaestre alteño, Edgar Patana.
La Guía Comercial será renovada cada semestre dando oportunidad a los empresarios de poder publicitar sus productos gratuitamente. La distribución del material es gratuita llegando a embajadas, empresas, bancos, entre otros.
Luego de la entrega oficial de la primera Guía Comercial se anunció para el próximo mes la instalación de una Feria de Exposición de los Micro y Pequeños Empresarios (Fexmypes).
“Este primero iniciamos una Feria, la Fexmypes en la que se presentará la Miss Bolivia, haciendo un desfile de modas y también se entregará la imagen corporativa a las unidades productivas como banners, rollers, membretes, tarjetas personales y demás”, concluyó.
En este documento participan alrededor de mil instituciones, lo que permitirá que los consumidores puedan llegar a acceder a la producción de las principales empresas de esta ciudad.
“Planificamos que en ella se pueda acceder a datos de las empresas por rubros, hay metal mecánica, entidades financieras, artesanos, hotelería, gastronomía, farmacias, todo lo que es comercial y los que es productivo en la ciudad de El Alto en esta primera guía”, comentó Ramiro Beltrán, jefe de la Unidad de Micro y Pequeña Empresa y Fortalecimiento Empresarial del Municipio en una entrevista pasada.
Por otra parte, adelantó que ya “estamos planificando trabajar en la segunda edición de esta Guía Comercial porque hubo muchas empresas que se quedaron al margen porque muchos de ellos no contaban con el logotipo, ahora nosotros estamos trabajando para que puedan ayudarles en su imagen corporativa para que puedan ser incluidos en la guía productiva”.
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