lunes, 14 de enero de 2013

La cerveza Real se adueña del fin de semana para competir


Humor. Los comerciales de televisión, hacen alusión a los errores que comete la gente por estar distraída.

“La intención de cerveza Real es establecerse como una bebida para personas reales y auténticas ”
José Alberto López
Gerente de márquetin de BBO

Con el lema ‘Siempre es fin de semana con Real’, la cerveza cruceña pretende adueñarse de las sensaciones que provoca en las personas la proximidad del fin de semana.

Tanto los comerciales de televisión como la campaña publicitaria en general, contienen toques de humor y diversión.

En los cinco espots y en las vallas publicitarias que forman parte de la campaña, actuaron personas comunes, cuyas historas y acciones que realizan, cambian en 360 grados.

Los espots muestran situaciones que vive la gente común en un fin de semana cualquiera, en el cual comparten con los amigos churrascos, idas a la piscina, jugadas de billar y juntes en la fraternidad o en un bar.

Eliana López, directora general ejecutiva de la agencia Consorcio Publicitario empresa encargada de la campaña publicitaria, indicó que la intención es provocar en el público la impresión de que ya llegó el fin de semana sin importar qué día es; desenchufándolos por un momento de su rutina diaria.


La puesta en marcha

López explica que gracias al concepto e hilo argumental de la cercanía del fin de semana, la realización de la campaña publicitaria para Real no fue muy complicada.

Puesto que generalmente casi en todas las reuniones de amigos se consumen bebidas, qué mejor que resaltar a la cerveza Real como la opción perfecta para esos momentos.

El rodaje de los tres comerciales de televisión que actualmente están al aire, se realizó en Santa Cruz; la filmación de cada espacio publicitario demoró aproximadamente tres días y el trabajo de posproducción cerca de dos semanas, informó López.

La campaña de cerveza Real, aparte de contar con afiches y publicidad en televisión, también se difunde a través de la radio y las redes sociales.


Éxito pese a limitantes

José Alberto López, gerente de márquetin de Bebidas Bolivianas (BBO), firma encargada de elaborar cerveza Real, manifestó que la intención es transmitir con humor el concepto de que Real es para gente auténtica.

López indica que pese a las limitaciones que impone la Ley 259, que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión hasta después de las 21:00, la campaña ha sido bastante exitosa. Parte de este éxito, revela, se debe a los ‘teaser’, un formato publicitario que funciona como anticipo de la campaña, ofreciendo información fragmentada

1 comentario:

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