"En 1992 se efectuaron las licitaciones para agencias en todo el país y en 1996 se realizó la última licitación hasta la fecha, ahora lo que pretendemos es cambiar estructuralmente el antiguo sistema de comercialización, transparentando y democratizando las agencias y además incrementando el número de las mismas", sostuvo.
Explicó que el objetivo es otorgar mayor accesibilidad al cliente y disminuir la especulación.
Gardilcic dijo que Fancesa cuenta con tres agencias propias y 28 agencias comisionistas, de las cuales una sola cuenta con contrato vigente.
"La discusión permanente siempre fue si se debería tener agencias propias o agencias a comisión", acotó.
Asimismo, anunció que esa fábrica de cemento contempla la apertura de una sucursal en Santa Cruz para incrementar las ventas al detalle.
"Para esa ciudad la licitación se definirá en rangos mínimos y máximos despachos entre 20.000 bolsas y 50.000 bolsas mensuales, mientras que para los demás mercados se establecerán premisas similares entre 9.000 y 15.000 bolsas", explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario