“Va a ser la tercera planta que hay en Bolivia, estoy muy emocionado”, manifestó Luis Auzza, fundador de Faboce, en el acto en el que estuvieron presentes autoridades municipales, empresarios y periodistas.
Un equipo de 65 trabajadores forma parte de esta industria en Tarija, que alcanza en producción mensual 150.000 metros cuadrados con una tecnología de punta. La inversión no fue revelada por la empresa, aunque informó que se trata de una cantidad millonaria.
Sobre la participación de Faboce en el mercado, Huvert Sandoval, gerente Comercial y de Exportaciones, aseguró que aproximadamente se cubre el 40 por ciento del mercado con las plantas de Santa Cruz, Cochabamba y la reciente incursión de Tarija, a pesar del importante crecimiento de las industrias del rubro.
Faboce exporta a Chile, Perú, los países de ultramar y recientemente Paraguay y Uruguay que estaban planteados también como objetivos de la empresa.
Por otro lado, las medidas restrictivas y efectos cambiarios del dólar hicieron que esta industria deje de exportar a Argentina, un mercado estratégico por la conexión.
En los próximos seis meses, ejecutivos de Faboce adelantaron que se dará a conocer el nuevo proyecto de esta industria que está en marcha en Santa Cruz con los trabajos de obras civiles y el 100 por ciento de la maquinaria ya establecida en Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario