miércoles, 12 de septiembre de 2012

Esperan propuesta por tiendas Batt

La absorción de trabajadores de la cadena de comercialización de los productos de Ametex, incluidas las tiendas Batt por parte de Enatex, aún está pendiente de una propuesta, informó el presidente del grupo textil, Marcos Iberkleid.

La semana pasada, los empleados de esta marca se declararon en emergencia ante la incertidumbre por su futuro.

Iberkleid recordó que el convenio alcanzado con el Gobierno sólo incluye el arrendamiento de las plantas productivas a la nueva Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex).

Las tiendas no se hallaban dentro del contrato de arriendo, son alquiladas y tiene una función comercial. “La marca Batt es de propiedad de Ametex. El conflicto que se ha creado ha sido por la incertidumbre de la situación, ya que los trabajadores han estado escuchando la intención de Enatex de asimilarlos a esa empresa, mientras que en Ametex esa decisión aún no ha sido tomada”, precisó.

Recordó que hay el interés de la empresa estatal de quedarse con la marca, pero aún no hay una propuesta. Son 14 tiendas comerciales y 111 trabajadores. “Se están revisando todas las posibilidades y, entre ellas, que Enatex los contrate si asume la operación comercial”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario