El nuevo know-how, que será aplicado en Bolivia para intensificar la lucha contra la inseguridad ciudadana, permitirá también proteger escenarios probables de crimen (casas, oficinas, cajeros, bancos y otros), de manera que los delincuentes que ingresen a robar quedarán “impregnados” o marcados con los códigos ocultos, mediante los que luego podrán ser asociados con la escena del crimen.
Bolivia será el primer país latinoamericano en montar un laboratorio que permitirá usar con eficacia el producto innovador. Para ello, el Ministerio de Gobierno y la Compañía Internacional SmartWater (CI-SW Bolivia) firmaron un convenio de cooperación técnica que apunta a optimizar la lucha contra la criminalidad mediante el uso de tecnología de punta que permitirá la protección de los bienes.
El presidente de la compañía en Bolivia, Felipe Sandy, informó que, de manera paulatina, “la marca de seguridad SmartWater cumplirá también una labor disuasiva para evitar que los antisociales se animen a robar un objeto o bien mueble que lleven el sticker de la empresa, puesto que estarán conscientes de que pueden ser fácilmente identificados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario