“El crecimiento del PIB industrial estará en torno al 3%, no se va a dar nada más porque no hay inversiones. Las inversiones privadas se han quedado estáticas, no se sabe de ampliaciones o de nuevas instalaciones, lo propio sucede con la inversión extranjera directa que apenas ha llegado el año pasado a 800 millones de dólares a Bolivia”, afirmó Mario Yaffar, vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias.
Según el ejecutivo de los industriales , el país “ha ido bajando, no hemos podido recuperar, pareciera que es un problema ya crónico; nos hemos quedado en torno al 2,5 al 3% de crecimiento del PIB industrial, a eso definimos como una desaceleración del crecimiento”.
Yaffar criticó que la agenda gubernamental se enfoque más a temas políticos, cuando se necesita atender la economía.
La CNI reclama por la creación del Consejo Consultivo Económico y Social que fue aprobado en la Cumbre Social Plurinacional realizada por el Gobierno en febrero pasado, así como la nueva Ley de Inversiones para desarrollar un sector industrial competitivo y generador de empleos.
“Concluimos que se deben concretar a la brevedad posible esos dos acuerdos que hemos hecho mención en el Encuentro Plurinacional. Para generar empleos, Bolivia necesita crecer a tasas superiores al 7%”, recordó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario