Las empresas Altamann Montero, de Santa Cruz; Vaguard Muebles, de Cochabamba y Escala Design, de La Paz lograron importantes contactos de negocios durante esta misión con alrededor de 120 empresas de Europa y Asia, con las que en un mediano plazo definirán intercambios comerciales.
El responsable de Promoción Comercial y Negocios de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Gisela Poquiviquí, quien acompañó a la delegación, destacó que existe un notable interés en la calidad de la oferta nacional de madera. La institución impulsa la producción forestal responsable a través de diversos programas, como el Export Coaching Programme (para exportar), del Centro de Promoción de Importaciones desde los Países en Desarrollo de Holanda.
El mencionado programa asiste a empresas que desean vender sus productos a la Unión Europea, con el fin de posicionarlas en este mercado, permitir el manejo sostenible de los bosques y la eficiente producción de sus productos.
Las empresas que formaron parte de esta misión se encuentran en la tercera etapa del programa, que consiste en el ingreso en el mercado a través de herramientas de promoción comercial como ferias o encuentros comerciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario