De esta forma, Vicstar cumple con el cronograma de trabajo que presentó al Sedem, el cual fue aprobado con el visto bueno de PWC, Pricewaterhouse Coopers, empresa que realiza el control y monitoreo en este nuevo proceso que pondrá en marcha el emprendimiento estatal.
En enero de este año, Papelbol y Vicstar firmaron un contrato para la readecuación y puesta en marcha de la planta, paso que se inició con el relevamiento de información en campo el 10 de mayo y concluyó el 24 del mismo mes.
Con estos datos, el personal técnico que llegó desde China, retornó a su país e inició el siguiente hito: la Compatibilización y/o modificación del diseño, que concluirá el 24 de julio.
Siguiendo con el cronograma, a partir del 22 de junio, comenzará la fabricación de los equipos necesarios para adecuar la planta, etapa que se iniciará una vez que PWC apruebe el plan presentado por Vicstar.
A partir del 10 de octubre y hasta el 13 de diciembre, los componentes llegarán al país, conjuntamente con un grupo de 30 especialistas, quienes iniciarán el proceso más importante: el de ensamblaje y adecuación, que transcurrirá entre el 28 de diciembre y el 25 de febrero de 2013, periodo en el cual se intensificará el movimiento en las instalaciones de Papelbol, en Villa Tunari.
A partir de esa fecha, la fábrica estará lista para producir papel, trabajo que estará a cargo del personal de Vicstar durante los primeros seis meses, tiempo en el cual también el personal a ser contratado por Papelbol será capacitado.
Esta salvaguarda en el contrato permitirá que exista continuidad en la producción de papel y en el funcionamiento de la maquinaria.
De esta forma, el Sedem asegura que los plazos se cumplan para la puesta en marcha de Papelbol, lo que permitirá reducir los gastos por importación de papel bond y contribuirá a la generación de empleo, al desarrollo económico de Villa Tunari y de Cochabamba.
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