La decisión del gigante de los refrescos se produce después del levantamiento de las sanciones contra Birmania anunciado por el Gobierno de Estados Unidos en respuesta a las reformas democráticas emprendidas por las autoridades del país asiático, en el que la marca americana comenzó a operar en 1927.
"La entrada planeada de Coca-Cola en Myanmar, tras la suspensión de las sanciones, se guiará por nuestros estándares de ética corporativa y política de derechos humanos y laborales y contra el pago de sobornos", afirmó en un comunicado la compañía con sede en Atlanta.
"Coca-Cola no ha operado en Myanmar en más de 60 años. Para establecerse, la compañía realizará inversiones significativas entre los próximos 3 y 5 años", agregó el comunicado.
Además, Coca-Cola indicó que la fundación que lleva su nombre donará 3 millones de dólares (2,3 millones de euros) para fomentar el empleo femenino en Birmania, donde espera empezar a vender refrescos en cuanto Estados Unidos conceda las licencias, lo que calificó de "inminente".
En 1979, la apertura económica de China permitió a la marca estadounidense entrar en el vasto mercado del gigante asiático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario