“Don Lucho” continuó con el proyecto de su suegro Julio Ortiz que en 1925 inició la primera operación industrializada de destilación en el valle de Cinti, cerca de Tarija.
Actualmente la familia Granier va por la cuarta generación en la industria y Don Lucho continúa viendo el crecimiento de su industria.
“Casa Real” es el nombre en homenaje a Julio Ortiz que era descendiente del Conde de Casa Real de Moneda.
Casa Real elaboró un singani de triple destilado exclusivo denominado “Don Lucho”. Una botella distinta de empaque elegante en color negro es la presentación del selecto singani tarijeño. La calidad del singani le ha permitido a Casa Real ser acreedora de premios a nivel mundial por considerarse uno de los mejores destilados del mundo.
LA HISTORIA Según la información proporcionada por Casa Real, la historia del singani inicia entre los años 1550 y 1570, durante la época de la conquista española con los Misioneros Agustinos, pioneros de la viticultura en la Audiencia de Charcas, actual Bolivia.
La elaboración de vino en Bolivia se inició para la celebración de la misa en la sede arzobispal de Mizque, Cochabamba. En el siglo XVII se desarrollaron otras áreas para el cultivo de la vid ubicadas en los valles del Sur de Potosí. Dada la gran afluencia de dinero y de gente de todas partes, Potosí fue el punto focal para el intercambio de vinos elaborados por los misioneros y los criollos.
El clima, la altura, y otras características distintivas de Potosí llevaron al desarrollo y elaboración de bebidas con un mayor grado alcohólico. Estas bebidas fueron perfeccionadas a través de los años y tomaron el nombre de un pueblo de Potosí llamado Singani. Eso hace que el singani sea una bebida “genuinamente” boliviana, distinto a cualquier otra en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario