El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, dijo que este sector atraviesa por una crisis, que incluso pone en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras por el clima de inestabilidad social, expresada en paros, movilizaciones y bloqueos de vías que ocasionan grandes pérdidas económicas.
"Los bloqueos lo único que hacen es ahuyentar las inversiones y son malas señales para los inversores nacionales como extranjeros. Hay empresarios que pretendían hacer ampliaciones de sus inversiones en Cochabamba, pero los constantes bloqueos y otras medidas de fuerza les obligarían a invertir sus recursos en otros lugares de Bolivia donde se garantice estabilidad social”, precisó.
Añadió que las pérdidas emergentes de los bloqueos, protestas, marchas y otras acciones negativas son cuantiosas. Sólo el sector lechero, durante los pasados bloqueos en Colcapirhua y el Valle Bajo, por día de paro, registró pérdidas estimadas en más de un millón de bolivianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario