“Este es un caso cuya forma es sugestiva, pues gracias al trabajo de inteligencia se ha encontrado el camión más su tracto (camión) repletos de ropa usada, una forma realmente ingeniosa de trasladar esta mercancía prohibida en frigoríficos a vista de todo el mundo, entendiendo, que eran productos alimenticios”, explicó la Presidenta a.i. de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.
Según se informó el equipo de inteligencia de la ANB había detectado previamente la existencia de un vehículo de PIL, que estaría falsificando precintos de seguridad y documentación con el objetivo de internar a La Paz y Cochabamba mercadería de contrabando.
El seguimiento permitió encontrar el vehículo en la carretera Oruro-Cochabamba, tratándose de un camión marca volvo FH 12, color Amarillo combinado, placa de control 2801 IPB, con un conteiner y una chata tipo furgón.
El hecho ocurrió en la localidad de Suticollo, donde el vehículo trató de esquivar el control que el personal del COA realizaba a otros vehículos, al supuesto amparo de ser un transportador de productos alimenticios nacionales.
Inicialmente las dos personas que estaban en la cabina del camión, chofer y acompañante indicaron que no se habían fijado en el control y que no había problema para que se lo someta a una revisión, procediendo a bajar el montacargas.
Al apreciar las puertas del primer furgón se pudo evidenciar que contaba con precintos de seguridad pertenecientes a la empresa de lácteos PIL y al verificar el segundo también se pudo ver el mismo extremo.
La documentación que llevaban los ocupantes del vehículo daba fe que se trataba de una carga de la citada empresa y ellos indicaban que los precintos eran inviolables y que su posible ruptura les causaría problemas con la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario