En su evaluación anual sobre los riesgos políticos en la industria de explotación de recursos no renovables, la consultora Behre Dolbear reafirmó el liderazgo de Australia, a pesar del impuesto del 30% de las ganancias extraordinarias por la explotación del carbón y hierro, que entrará en vigor en julio.
El director ejecutivo de Behre Dolbear, Karr McCurdy, expresó que los temores de los inversores frente a este impuesto minero han sido mitigados por la calidad de los recursos de Australia y la facilitad y transparencia en los trámites para invertir en el país. “No hay mejor lugar que Australia para invertir dinero respecto a la política subyacente”, afirmó McCurdy en declaraciones citadas por la emisora local ABC.
Según el Ministerio de Economía, la inversión extranjera bruta en Bolivia en 2011 llegó a 1.033 millones de dólares, de los cuales un 23,1% se dirigió a la actividad minera.
La lista de 25 países incluye en el segundo lugar a Canadá, seguido de Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia y también tiene a Perú (9), Argentina (14) y Bolivia (24).
La consultora consideró en su evaluación aspectos como las políticas gubernamentales, las condiciones económicas y sociales y los niveles de corrupción de los países mineros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario