De acuerdo a Oswaldo Barriga, gerente general de CADEX, esta misión trae muchas oportunidades a los empresarios bolivianos para la promoción de productos bolivianos, provisión de materias primas para las manufacturas bolivianas, la distribución y comercialización de productos.
Por otro lado, Barriga destacó que Panamá es uno de los destinos de negocios más importantes de la región. Allí se desarrolla Expocomer, feria multisectorial que ofrece la oportunidad de exhibir e introducir nuevos productos al mercado local y regional, utilizando la Zona Libre de Colón como puente para la reexportación de productos al Caribe, Centro América y Sudamérica.
En el marco de Expocomer se generan citas de negocios, conferencias magistrales y seminarios informativos sobre oportunidades de inversión y negocios con Panamá. “En esta feria, se realiza el cierre de transacciones valorizadas en cientos de millones de dólares”, destacó el ejecutivo. Durante la feria, se exponen alimentos y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.
Los asistentes a la feria sostendrán reuniones con empresas de Panamá y de otros países, bajo la modalidad de “agendamiento previo” es decir, se tendrá un cronograma de reuniones previamente para la realización de citas de negocios.
Por otra parte, se dedicará una jornada de visita a la denominada “Zona Libre de Colón”. Este espacio cuenta con la presencia 2500 empresas, ofertando una amplia gama de productos provenientes de todo el mundo. En ocas, se contará con un cronograma de reuniones a desarrollarse en instalaciones de las empresas con presencia en la “Zona Franca Colón”.
La Zona Libre de Colón, cuenta con 450 hectáreas, divididas en 2 áreas comerciales: el área comercial de exhibición en Colón – (Casco Viejo), y el área comercial de bodegas y almacenaje. Sus transacciones comerciales o movimiento comercial anual generan más de 16 mil millones de dólares en importaciones y reexportaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario