Dicha actividad se llevó adelante con el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).
Todo el personal, incluidos los funcionarios de EMAO, vistieron de verde para mostrar la campaña que fue denominada "CBN se viste de verde", con sacos de yute en mano y llevando un "Arturito" denominado así a un basurero que llevaba la señal de reciclaje circularon por la ruta para recolectar principalmente latas de cerveza, pero tampoco dejaron de lado el material reciclaje como botellas de plástico, papel y otros.
ANALISTA
El analista institucional de la CBN, Carlos Linares quien fue el que encabezó la participación de dicha empresa en el recorrido, manifestó a LA PATRIA que efectúan dos campañas. Una de ellas es el reciclaje, "llegamos a la conciencia de la ciudadanía para que reciclen botellas, latas y estamos desplegando 50 basureros "Arturito" a lo largo de la ruta; también desplegamos 80 personas, 50 de ellas de EMAO y 30 trabajadores y voluntarios de la CBN".
Reiteró que la gente debe acostumbrarse a botar la basura en los basureros o entregar al personal de EMAO.
En relación a las personas que se dedican a recolectar latas de cerveza en forma particular, dijo que se trató de hacer un acercamiento con ellos, pero no tuvieron respuesta. Hay que mencionar que el recojo por parte de particulares representa un negocio particular, pero también tiene su sentido.
"Hubiese sido lindo trabajar con ellos, pero los trabajadores de EMAO que reciclan, invertirán en material de limpieza. Nos comprometemos a hacer campañas y pedimos a la gente que vive de esto se junte y nos visiten, porque queremos trabajar con ellos, el fondo de esto es también hacer negocios inclusive, queremos que gente que necesita se beneficie haciendo buenas obras a favor de Oruro", afirmó.
ALCOHOL
La otra campaña que promovió ayer la CBN fue contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, recomendando prudencia y responsabilidad.
"El mensaje es que la gente disfrute, si toma lo haga de manera responsable y el otro mensaje es, que si toma no maneje. Ese es el mensaje que está apoyado por un spot televisivo, hemos desplegado pasacalles en distintos lugares de la ruta e hicimos también el trabajo con la Policía con mensajes de prevención", aseguró.
Por otro lado, indicó que se optó en la cervecería la recomendación a los comercializadores de no vender el producto a menores de 18 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario