Añadió que el desarrollo de la industria y la iniciativa empresarial hubiese estado mejor si se habría logrado una planificación concertada y consensuada en todos los sectores, manifestó.
A la pregunta sobre el crecimiento del sector empresarial en la presente gestión, dijo que las cifras se reflejarán en marzo del próximo año, porque es necesario esperar el cierre inflacionario de diciembre 2011 y el cierre de gestión de las industrias en el tercer mes del próximo año.
ENCUENTRO
Espera que, en el Encuentro Plurinacional, a la que el sector privado asiste de muy buena fe, para plantear la necesidad de que sea tomado en cuenta para todas las decisiones económicas del país, es parte del objetivo que se presentará en la reunión en Cochabamba.
Consultado sobre cuáles serán las demandas del sector privado, respondió que, primero se demostrará a los movimientos sociales que el sector privado es absolutamente necesario.
Añadió que se pudo haber crecido mucho más de los que crecieron si hubiera habido una buena combinación entre lo productivo y lo social; “apuntamos a que en el Encuentro Plurinacional se pueda tener en cuenta que, el sector privado (…) aporta con empleo impuestos y quiere generar muchas fuentes de trabajo, ingresos, si hay un clima de negocios adecuado así será”.
Indicó que hay un par de años buenos todavía y se debe preparar el futuro en base a una planificación que debe entenderse en la conjunción de ideas y tratar de conseguir que la población entienda que el sector privado productivo nacional es un sector importante y primordial para cualquier economía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario