El gerente Técnico, Osvaldo Thellaeche Cortez, manifestó que estas cifras son favorables considerando que la empresa tiene pocos meses de operación porque la materia prima llegó recién en febrero.
Cartonbol trabaja con dos líneas de producción que permiten ofrecer diferentes productos fabricados de acuerdo a la medida y requerimiento del cliente, se basa en dos clases las láminas de cartón corrugado, cajas de cartón corrugado, cajas de cartón troqueladas y para embalaje.
La capacidad de procesamiento se encuentra en el 35%, al día se procesan 10 toneladas de cartón corrugado, la capacidad de la planta nominal está alrededor de 2.500 toneladas año.
Actualmente la empresa estatal tiene contratos firmados con diferentes empresas que operan a nivel nacional como La Francesa, Harasic, Huari y tienen contrato con el tribunal electoral para fabricar 23.500 ánforas a nivel nacional, los productos se realizan de acuerdo al pedido del cliente.
"Cartonbol ingresó al mercado con una buena expectativa, hemos copado un buen porcentaje en el mercado nacional y las proyecciones para el 2012 son bastante positivas ya que tenemos contratos que garantizan ingresos importantes", indicó Thellaeche.
Además de dar a conocer los alcances productivos, también se explicó sobre el beneficio laboral que brindan a sus operarios ya que tienen diferentes comodidades y garantías de trabajo, se constituye a esta empresa estatal como una fuente de empleo. Actualmente trabajan 60 personas y se pretende incrementar a 86 operarios para la próxima gestión.
En cuanto a la parte administrativa Thellaeche dijo que la empresa genera sus propios recursos de acuerdo al lote que vende y posteriormente cuando exista un superávit se considerará para una futura inversión o pagos al Tesoro General de la Nación (TGN).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario