domingo, 14 de agosto de 2011

Vital crece con calidad boliviana y hoy es marca de Coca-Cola Co.

“Son hitos, son etapas que nos llenan de satisfacción”, expresó el gerente regional de Embol SA, Jaime Tapia. Es la empresa que desde 1995 invirtió en la modernización de sus plantas para embotellar el producto Coca-Cola en Bolivia.

“Vital es un producto de la compañía Coca-Cola, tiene todo su respaldo”, enfatizó el gerente comercial de EmbolSA, Gerardo Prudencio, durante la presentación de la nueva plataforma comunicacional de la renovada marca Vital.

Como parte de un proceso comunicacional iniciado en el 2000 con el mensaje “El agua es Vital”, la semana pasada se presentó la nueva identidad visual con nuevos mensajes, una moderna línea gráfica, un diseño y color novedoso para la botella. Todo estandarizado a patrones que mantiene la compañía Coca-Cola en el mundo para sus marcas de agua.

“Tiene una identidad visual limpia, transparente, una nueva botella y etiqueta. La misión de la marca es seguir siendo líder, la marca preferida de los bolivianos”, subrayó Prudencio.

“Coca-Cola busca marcas que tienen mucho arraigo en la gente y Vital en estos 10 años ha construido una gran marca en el país. En un convenio comercial con Embol la suma a su portafolio de marcas. Esto pasó hace un año. Es un proceso. Ahora se está trabajando para darle otro estándar de imagen internacional”, precisó Tapia.

El concepto nace en el viajero que se desplaza de un lugar a otro y que al adquirir un agua de esta compañía “puede tener esa tranquilidad de que está consumiendo un producto que tiene el mismo sello de calidad en todas partes”, sostuvo el ejecutivo.

Embol tiene una planta de primer nivel que asegura un adecuado proceso de producción. “Aunque parece sencillo embotellar agua, se requiere de tecnología y un proceso que asegure su calidad, su conservación en el tiempo y que siempre sea el agua que degustamos”, detalla Prudencio. Es que “el agua también tiene su sabor”, agrega.

“Recordemos que antes del 2002, tomar agua embotellada era cuestión de gringos o de exagerados y 10 años después vemos que se ha incorporado este consumo. Es un aporte importante, porque con el esfuerzo y trabajo realizado y con el respaldo de nuestros consumidores pudimos promover un consumo sano de agua”, precisó Tapia.

Utilizaron diferentes códigos comunicacionales para llegar al consumidor y transmitirle mensajes persuasivos para que incorporen Vital en sus hábitos de consumo. “Escuchamos las necesidades del mercado”, acotó.

Fue el 2001 que Embol se comprometió a liderar esta categoría e impulsar el desarrollo de la industria de aguas en Bolivia. “Los volúmenes se han ido multiplicando en siete veces en un industria que ha ido creciendo en tres veces su tamaño. Hoy Vital es líder del mercado nacional. Tiene el 60% del mercado”, sostiene Tapia, sin precisar cifras.
Para crear esos hábitos se lanzó la primera campaña, el 2001, “Vital te hace vital” con los mensajes “Tu estilo de vida es Vital” y “Vive Vital, energía que vive en ti”. La campaña publicitaria para televisión giraba en torno a una muchacha que se lanzaba al agua. “Esto es historia, con material que se ha producido en Bolivia. Hoy podemos decir con orgullo que es hora de renovarnos con una nueva imagen de marca”, dijo Prudencio.

“Es renovarse, atreverse a vivir y contagiarse de vida. Atrévete a cambiar, Vital se renueva contigo”, es la oferta del nuevo spot realizado por la compañía Coca-Cola, en el que bolivianos aportaron en la fase de retroalimentación de la marca boliviana de agua Vital.

Mensajes para desarrollar marca

Acompañada de la frase “Vital, eso que te mueve”, la marca invita a renovarse, divertirse, atreverse a vivir y contagiarse de vida, en la nueva campaña. “La evolución de Vital, con respaldo de The Coca-Cola Company, operando bajo estrictos estándares internacionales, nos coloca en una posición muy expectante...Vital se proyecta como líder absoluto en todos los mercados que compite”, destacó el gerente regional de Embol, Jaime Tapia.

En el país, este producto se comercializa con gas, sin gas y con 10 veces más oxígeno (O2) en formatos de 2 litros y 600 cc.

En la planta ubicada en La Paz trabajan más de 500 empleados; en el área de producción están 200 trabajadores.
El gerente comercial Gerardo Prudencio recordó el desarrollo de la marca. El 2001 se lanzó la campaña “El agua es vital”. El 2002 se refuerza con los spot televisivos “Tu nuevo estilo de vida Vital”. Al año siguiente, en la etapa de innovación se introduce la botella de 600 cc para Vital 02, 10 veces mas oxígeno, y la Vital con gas. El 2005, con “Vive Vital” es la nueva plataforma comunicacional reforzada con “Es cuestión de actitud”, acompañada de “Pura elección”.

1 comentario:

  1. quiero saber la composición quimica del agua vital con gas cuanto sodio tiene

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