lunes, 15 de agosto de 2011

Los textileros consideran que existe una competencia

“Nosotros (los textileros) abordamos el problema desde la lógica de un competidor más. Desde nuestra perspectiva comercial hemos generado una serie de estrategias para enfrentarlo, más que para buscar una solución porque nosotros no somos los llamados para resolver el problema”.

La frase corresponde a Jorge Inofuentes, gerente de recursos humanos de América Textil (Ametex). “Las razones que posibilitan o no la comercialización de ropa usada son temas ya de un análisis más político”, agregó el representante.

Una de esas estrategias para hacer frente a la venta de prendería usada es el establecimiento de las tiendas NAPU (Nuevo a precio de usado).

Según Inofuentes se trata de una “muy sólida alternativa”, con la que buscan “dignificar al comprador y al mercado de las prendas” para demostrar que “el cliente boliviano puede acceder a una prenda barata, pero que no sea una prenda usada” y además a precios competitivos.

Detalló que actualmente Ametex cuanta con tres tiendas NAPU, las cuales consiguieron una respuesta “positiva” de parte de la población.

Una de ellas se encuentra en la calle Comercio y otra fue recientemente inaugurada en la Pérez Velasco. Por eso, aseguró que “abrir una tienda en ese tipo de lugares por donde se comercializa ropa usada es una muestra muy clara de que estamos decididos a enfrentar la realidad de la ropa usada”.

Ametex trabaja a través de un sistema de empresas asociadas. Está conformada por Hilandería Laja, la empresa Universaltex, además de las compañías manufactureras Matex y Mex.

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