El gerente de Explotación y Desarrollo de la Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro, señaló que durante enero el Puerto alcanzó un incremento del 24% en el tonelaje movilizado en relación con el año anterior.
El ejecutivo destacó el hecho de que durante el primer mes de este año las cargas nacionales y regionales registraron un crecimiento de 135%, en el caso de las exportaciones nacionales, y de un 390% en el caso de las importaciones.
Otro antecedente importante es que las cargas peruanas crecieron en un 85%, lo que constituye una continuidad de la actividad que ha presentado en los últimos años, confirmando que es un puerto altamente competitivo en el escenario marítimo portuario, asegura. Moya sostuvo que “estos resultados al inicio del año son una fuerte señal que esperamos mantener durante todo el 2011. La Empresa Portuaria Arica en conjunto con el concesionario TPA siguen avanzando en el plan de desarrollo de esta terminal en términos de potenciarlo en infraestructura, equipamiento y calidad de servicios, lo que permite mejorar la competitividad del Puerto Arica para captar una mayor cantidad de carga”.
En cuanto a la carga boliviana, el ejecutivo explicó que, en términos globales ha bajado en un 1%. Sin embargo, aclaran que las cargas de importación boliviana crecen más que las de exportaciones bolivianas. Detallan que las importaciones subieron un 8% y las otras bajaron un 10%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario