domingo, 1 de junio de 2008

Luz de Vida logra marca y cambia imagen

La empresa Luz de Vida, nacida hace más de cuatro años, comenzó la producción artesanal de jugos con la premisa de brindar una alternativa saludable a sus clientes. Actualmente, esta pequeña compañía cochabambina acaba de conseguir su marca registrada y por tal motivo lanza una nueva imagen con etiquetas atractivas.

La propietaria, Fortunata Illanes de Vallejos, dice que Luz de Vida ingresa a una nueva etapa al lograr establecerse formalmente.

La compañía también acaba de comprar un refrigerador para conservar los jugos y un vehículo para la comercialización.

Este crecimiento se muestra en la apertura del mercado para el producto que ofrece. Además de encontrarse en los supermercados, ahora ingresan a las universidades y a las tiendas de barrio.

Illanes dice que la empresa ha requerido invertir, unos 5 mil dólares sólo en las etiquetas, para lograr avanzar, pero ha valido la pena.

Adicionalmente, la empresaria acaba de ser reconocida con una plaqueta y premios por la campaña “Hecho en Bolivia” como mamá trabajadora.

El inicio

La empresa nació gracias a la iniciativa de los esposos Vallejos Illanes que instalaron su pequeña industria en su casa, donde, además, cultivan algunas frutas para utilizarlas en su producción.

La escasez en el mercado de productos para diabéticos permitió a Luz de Vida captar rápidamente clientes que buscan los jugos que además de ser sanos son ofrecidos en sabores de diversas frutas como lima, limón, tamarindo, tumbo, maracuyá, camu camu y manzana.

Fortunata Illanes cuenta que el negocio fue emprendido con unos pocos ahorros del matrimonio y gracias a un préstamo.

La propietaria indica que la empresa tiene previsto seguir creciendo y lograr subir su producción para cubrir más espacio en el mercado.

PERFIL

Personal

Empresarios: Fortunata Illanes de Vallejos es la propietaria de la empresa Luz de Vida. Su esposo Ángel María Vallejo está encargado de la producción de los jugos.

Procedencia: Ambos son de Cochabamba

Familia: Los esposos tienen una hija que está a punto de cumplir ocho años, Sara Luz.

Instrucción: Illanes salió bachiller de ramas técnicas.

Laboral

Los empresarios, antes de fundar la empresa Luz de Vida, incursionaron en diferentes rubros. Iniciaron con un negocio de pollos a la broaster donde comenzaron a producir jugos naturales.

Ahora la compañía familiar ha ganado espacio en el mercado de los productos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario