A través de una nota de prensa, los Industriales informaron que tras una reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, se había acorado que el sector enviaría sus solicitudes de circulación y empezarían a planificar su regreso al trabajo a partir del 11 de mayo.
“Los días 9 y 10 de mayo, se remitió al Viceministro de Seguridad Ciudadana más de 3500 solicitudes de permisos de circulación provenientes de empresas industriales de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. No obstante todo ello y a pesar de los constantes intentos de volver a comunicarse con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta de su parte, lo cual no solo es absolutamente desalentador para el sector industrial que se debate, como el resto del empresariado privado del país, en una profunda crisis como resultado de la paralización de actividades producto de la emergencia sanitaria”, señala el comunicado de la CNI.
En ese sentido, señala que el 80% de las empresas industriales formales del país continúan paralizados y “sin visos de solución”.
Asimismo, señala que este hecho va en contra del Decreto 4229 2ue, entre otras cosas, señala que a partir del 11 de mayo podrán volver a funcionar seis actividades económicas en todo el país, entre ellas la actividad industrial, la manufactura y el sector agropecuario.
“La CNI ha enviado una nota de reclamo al respecto tanto al Ministerio de Gobierno como al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en su calidad de cabeza de sector, pidiendo que se cumplan los acuerdos alcanzados, se cumpla lo que establece el DS 4229 y se evite a la industria nacional más perjuicios que los que ya viene sufriendo desde el inicio de la emergencia sanitaria”, añade el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario