El buque Ionic United llegó ayer en la mañana al puerto de Ilo, en Perú, con 13 mil toneladas (t) de carga boliviana, que es material de construcción.
La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) informó ayer en un comunicado de prensa que el plan de diversificación de puertos posibilitó hasta lo que va del año el movimiento de 60 mil t de carga nacional por el muelle del país vecino.
“Informamos con mucho entusiasmo el arribo de la nave Ionic United al puerto de Ilo con un total de 13 mil toneladas de carga en importación”, destacó el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia.
El buque transportó tubería revestida de 10 y 16 pulgadas, big bags (sacos) de sulfato de sodio, bobinas y planchas de acero, entre otros materiales de construcción que serán enviados en más de 450 camiones de alto tonelaje desde la ciudad de Ilo al interior del país, indicó la entidad estatal.
De acuerdo con Sánchez Heredia, en los casi primeros siete meses de este año, el movimiento de carga nacional por el muelle de Ilo se incrementó en 420% respecto a similar período de 2018.
“Es una gran satisfacción comunicar estos datos al pueblo boliviano que destacan el ímpetu y la decisión tanto del sector público como privado en coordinación”, manifestó.
Desde 2015, la ASP-B promovió una serie de actividades para brindar opciones portuarias a Bolivia, como la firma del convenio marco interinstitucional con la Empresa de Puertos del Perú (Enapu) y la promoción comercial del puerto de Ilo a operadores o empresarios nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario