“En un lapso máximo de seis meses se tiene que saber el diseño final del proyecto. Dónde va estar ubicado, cuánto va a costar, cuál va a ser el acceso, de tal suerte que empieza a correr este plazo”, dijo a los periodistas.
Rodríguez resaltó que con puerto Busch el país tendrá cuatro puertos internacionales sobre la hidrovía Paraguay-Paraná para potenciar el comercio exterior boliviano.
CERTIFICACIÓN
“Destacar que en la gestión pasada, el 30 de octubre, el Gobierno declaró puertos internacionales a tres puertos en la cabecera de la hidrovía Paraguay- Paraná, allá en el canal Tamengo, estamos hablando de puerto Aguirre, puerto Gravetal y puerto Jennefer. A diferencia de estos tres, (puerto Busch) estaría directamente sobre el río Paraguay con un mejor acceso tanto para las mercaderías que puedan subir por la hidrovía como las que puedan salir por esa vía”, explicó.
Rodríguez destacó que en 2018 se realizó un trabajo “satisfactorio” entre el Gobierno y el sector privado para “tener un puerto sobre aguas internacionales con salida soberana al océano Atlántico como es puerto Busch”.
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