Entre 2006 y 2017 se crearon 231.197 empresas a escala nacional, lo que demuestra que en el país se garantiza la seguridad jurídica y el incentivo a la inversión privada, destaca el libro 12 años de estabilidad económica.
De acuerdo con la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), la base empresarial vigente a 2017 alcanzó un total de 295.829 unidades, con un crecimiento de 358% en relación con 2005, cuando existían sólo 64.632 emprendimientos.
Este crecimiento, según reporta el texto —presentado el miércoles por el presidente Evo Morales en La Paz—, se debió al mayor dinamismo de la demanda interna, la estabilidad macroeconómica y al clima económico favorable del país, factores impulsados en el marco del Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo, aplicado desde 2006.
Este modelo está orientado fundamentalmente al crecimiento económico y a la función de las empresas públicas y privadas a partir de la generación de fuentes de empleo e ingresos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población, es decir, distribuir las ganancias sobre todo entre los sectores sociales vulnerables.
Además, dinamiza la actividad económica y productiva en el ámbito local y nacional para generar mayor demanda interna y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.
El documento da cuenta de que sólo en 2017 se registraron 18.882 nuevas empresas y sociedades privadas constituidas, con un índice de 52 emprendimientos creados cada día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario