“Aclaramos que no tenemos ninguna deuda pendiente (con TPA) y que todo el retraso se debe a las decisiones de esta empresa, que esperamos se haga el reclamo formal (…). Estamos al día en pagos quincenales al concesionar a una empresa privada con el compromiso que iba a mejorar, lamentablemente no ha generado las inversiones”, señaló Sánchez en conferencia de prensa.
Ante la queja que hizo la Cámara Boliviana de Transportes en sentido de que se les estaba negando los servicios portuarios en Arica, Sánchez dijo: “En fecha 22 de agosto, estuvimos en Arica para aclarar de lo que se estaba hablando de una supuesta deuda de un incremento de 2016 que la empresa chilena subió al 10,72%, se ha ido contabilizando como deuda y nos llama la atención que algunas personas estén hablando de pagar deuda para atenderlos”.
Efectivamente el TPA pretendió el año pasado ajustar el régimen tarifario en esa proporción, sin previamente contar con la anuencia de la ASP-B.
En cuanto a la posición de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) que afirmó que la ASP-B encarece el comercio exterior boliviano; el Gerente dijo que el presupuesto de esta entidad estatal es transparente, y que el promedio de presupuesto anual de los últimos cinco años fue de 100 millones de bolivianos, de los cuales Bs 70 millones se destinan al pago a la concesionaria chilena que privatiza los servicios del puerto y el otro 30% para el pago de salarios de más de 160 funcionarios y gastos administrativos, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario