La decisión de usar como alternativa el Puerto de Ilo, Perú, está en manos de los importadores y exportadores, ya que –según Sánchez- ya entregaron toda la información para que analicen el tema.
AVANCES
A pesar de que hay grandes avances en el proceso para consolidar Ilo como una alternativa a los puertos chilenos, Sánchez sostiene que se sigue trabajando en algunos aspectos, que van a mejorar las posibilidades para integrar el comercio boliviano con el sur peruano.
Reconoce que la migración a nuevos puertos para la exportación no es sencilla, y no es de la noche a la mañana, es un proceso que requiere de trabajo y análisis permanente.
PRECIOS
Sánchez dijo que el tema de comercio exterior tiene que ver con el puerto de origen y el de destino, así como mejoras en el transporte naviero, para ver el tema de los precios, y que éstos sean competitivos.
Pero no sólo se trabaja con el puerto de Ilo, sino que también hicieron una explicación a autoridades peruanas, sobre la necesidad de consolidar la presencia boliviana en el Puerto de Callao, y trabajar en la parte naviera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario