Para el gerente técnico de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Rafael Rivas, la potencia norteamericana representa el tercer socio comercial más importante después de Brasil y Argentina.
“Es el tercer mercado de importancia después de Brasil y Argentina, principalmente son los minerales, hay algunos tipo de manufactura que se está exportando, joyería principalmente, también es un gran demandante de lo que son los frutos secos, estamos hablando de las nueces del amazonas”, indicó según un reporte de radio Fides Santa Cruz.
El representante espera que las dificultades que se están teniendo en la relación con Estados Unidos no se reflejen en las relaciones comerciales ya que para el sector ese mercado es importante en especial para la manufactura boliviana.
Las exportaciones a EEUU crecieron en 193 por ciento en el período 2006 a 2015 y alcanzaron a 9.324 millones de dólares impulsadas principalmente por los productos tradicionales como minerales y otras materias primas, según estudios del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario