Se agrava el conflicto laboral en la empresa de envases Empacar. Este jueves en la mañana trabajadores denunciaron la agresión de personal ejecutivo y eventual de la fabrica, mientras hacían un vigilia a las afueras de la factoría.
El lunes cerca de 150 trabajadores iniciaron una huelga exigiendo la categorización y nivelación salarial, además, de un bono de producción. Tras roces se acordó un cuarto intermedio gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo para hoy.
Trabajadores de la empresa esperan una solución al conflicto
"Se ha roto el diálogo nos han agredido”, señaló en el mañana Reinaldo Sanabria, dirigente del sindicato de trabajadores de Empacar.
Además, los obreros denunciaron que la empresa comenzó la contratación de personal nuevo. “Nos han dicho que ya podemos ingresar a nuestro trabajo. Nos han botado a la calle”, complemento Sanabria.
Se habló con personal que no es parte del sindicato y ejecutivos de la empresa para tener la contraparte, pero evitaron responder las consultas.
La empresa inició un proceso de conciliación en el Ministerio de Trabajo, instancia en el que pidió a los trabajadores que finalicen el paro y se sienten a negociar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario