“El valor total de las intenciones de negocios generada durante la rueda de negocios es 7,5 millones de dólares, que sobrepasan los Bs 50 millones”, explicó a medios estatales.
ALIMENTOS
Cahuaya dijo que en el encuentro empresarial de exportadores e importadores destacó el rubro de alimentos, seguido por turismo, manufacturas y embalaje.
Perú cuenta con una variedad de productos para ofrecer así como servicios, además el intercambio comercial con Bolivia es alto. Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señalaron que el intercambio comercial de 2016 con el vecino país fue ampliamente favorable al Perú.
EMPRESAS
Cahuaya informó que en el evento participaron 130 empresas entre peruanas y bolivianas de alimentos y agroindustrias, en los rubros de quinua, almendra, palmito, piña, chía, pastas, vinos, lácteos; turismo, textiles y confecciones, entre otras.
Anunció que el siguiente año se realizará la tercera rueda de negocios binacional, aunque no precisó la fecha y ni lugar.
Los rubros de la Rueda de Negocios fueron, Textiles - Confecciones, Alimentos - Agroindustria, Turismo y Embalaje.
En el marco del “Plan de Acción de Sucre” cuyo eje III; Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional suscrito en la capital boliviana, adoptado por ambos países en Sucre el 2016, Promueve Bolivia en coordinación con Promperú, organizó el II Encuentro Empresarial Binacional en la ciudad de La Paz.
PRIMER ENCUENTRO
El Primer Encuentro Empresarial (Bolivia – Perú) tuvo lugar en Puno, denominado “Foro Binacional por la Innovación y el Financiamiento para la Mediana y Pequeña Empresa”, que concentró a más de 100 empresarios, y se realizó en noviembre de 2015, en un hotel de Puno, Islas Esteves. En el evento se logró cerca de Bs 40 millones en intenciones de negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario