Globalia impulsa un plan de corto plazo para ampliar la presencia de sus empresas en América Latina. En Bolivia, el grupo turístico español comenzó a sopesar las oportunidades de mercado para que sus operaciones no sean solo de transporte aéreo.
Los ejecutivos de la corporación, propietaria de la consolidada aerolínea Air Europa, la agencia de viajes Halcón Viajes, la cadena internacional Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan, visitaron días atrás Bolivia como parte de una gira en la región de la que fueron parte Brasil, Perú y Ecuador, entre otros países.
“Bolivia tiene un gran potencial turístico y muchos atractivos que se pueden explotar, aunque no desde un punto de vista masivo”, afirmó Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia.
La estrategia de grupo para expandir su presencia en el Estado Plurinacional, explicó, es precedida por un análisis de las características de los polos turísticos del país, como Tiwanaku en La Paz, el salar de Uyuni en Potosí y la amazonía en Beni, para que las empresas de la corporación sepan cómo despertar un mayor interés de los turistas europeos en estos destinos.
“Santa Cruz está en continuo crecimiento económico y demográfico. Es una ciudad en la que debemos estar y seguir ampliando el número de rutas”, además de “ver si tenemos alguna oportunidad más de negocios, tanto en la parte hotelera como en la parte vacacional”, dijo Hidalgo.
Al momento, Air Europa opera en Bolivia cuatro frecuencias semanales en la ruta Madrid-Santa Cruz y cuenta con un índice de ocupación del 88%. “El plan es consolidar una quinta frecuencia semanal a partir de 2018”, anunció Richard Clark, director general de la aerolínea.
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