Se habla de que acceder a Ilo y Puerto Busch pueden bajar los costos de transporte y logística hasta un 40% en comparación con los puertos chilenos. ¿Qué avances se tiene para encaminar ambos proyectos y cuál es más viable?
Estamos trabajando de manera intensiva en la búsqueda de alternativas portuarias para ambos océanos, sin duda este es un proceso paulatino pues hay varios factores inmersos en el tema para poder consolidar opciones que respondan a la necesidad del comercio exterior nacional, las cuales están enmarcadas en nuestro Plan Estratégico Empresarial (2016-2020).
La logística contempla dos factores (tiempo y costo) ambos son fundamentales para considerar opciones de trabajo a través de los puertos en este sentido cobra una preponderancia fundamental trabajar en los mismos, como ASP-B ya tenemos definida una estructura de costos para el trabajo a Ilo.
El Gobierno de Italia hizo pública una oferta de financiamiento de $us 600 millones para construir Puerto Busch. ¿Es posible ejecutarlo?
Saludamos esta iniciativa, es positivo contar con este tipo de ofertas, dado que en el mundo portuario los privados juegan un rol preponderante, pero para poder generar un mejor trabajo, es importante considerar que ofertas de este tipo no solo consideren temas de financiamiento, sino experiencia portuaria, conocimiento de logística y vinculación de trabajo con otros puertos.
La ASP-B anunció la firma de un convenio con Enapu de Perú para lograr mejores condiciones operativas y preferenciales con el puerto de Ilo ¿Cuándo se lo hará?
El acuerdo obtuvo la venia del Perú y ahora es analizado por la Cancillería de Bolivia para suscribir el documento.
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