24 de Abril de 2017
Aproximadamente $us 360 millones generó en Bolivia el sector de venta directa durante el 2016. Cifra que rodea el 1,1% del PIB nacional, así lo informó Gastón Pacheco, presidente de la Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa (Asoem). La asociación realizó estimaciones de progresión de las principales empresas de venta directa y se calcula un crecimiento en 2017 de hasta de dos dígitos (10%) con relación a la gestión anterior. Pacheco explicó que no solo se espera crecer económicamente sino institucionalmente. Entre los principales objetivos de la asociación se encuentra la organización de un seminario internacional para poder analizar y realizar propuestas a las autoridades vinculadas al sector para mejorar el sistema regulatorio e impositivo; así como la organización de foros para generar mayor conocimiento sobre su código ético. La Asociación Boliviana de Venta Directa, Asoem, inicia sus funciones el 22 de enero del año 2008. Empresas representantes de distintas industrias de Bolivia, que emplean el Sistema de Venta Directa, se congregan en nuestra asociación, con la misión de unir esfuerzos promoviendo el desarrollo y velando por el fortalecimiento de las empresas afiliadas. Es interés de Asoem representar los intereses del sector en general y de las empresas asociadas en particular ante los organismos públicos, asociaciones de consumidores y la opinión pública. Entre sus fines se cuentan acreditar y dar prestigio a la imagen de la venta directa, colaborando con las administraciones públicas y asociaciones de consumidores.
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