Los principales mercados de esta empresa local son Potosí y Chuquisaca, en primer lugar Sucre, comprendiendo el 65% en el Departamento y un 35% en Potosí. Una vez fortalecida, proyecta alcanzar otros espacios en el mercado nacional.
Aunque en 2016 no tuvieron un cierre “óptimo”, fue el “mejor” con relación a gestiones pasadas, informó el presidente del Directorio de PIL Chuquisaca, Gerónimo Díaz.
En esta gestión, la empresa tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos para recuperar el mercado “poco a poco”, dijo Díaz.
De igual forma, los equipos de producción se van reacondicionando para elevar el consumo en sus mercados. Por lo pronto, el Presidente anunció que retomarán la producción de tres productos ya tradicionales.
“Estamos en camino a estabilizar (el mercado) para lo cual es fundamental el equipo ejecutivo de la empresa, los trabajadores, y como parte importante el público consumidor”, señaló.
Las líneas que ofrece la empresa son, la leche fluida natural, yogures en distintos sabores, entre frutados y bebibles; quesos, mantequilla, y la línea de helado que crece visiblemente desde el mes de junio, aseveró Díaz.
PIL cumplió también con el pago del aguinaldo a sus funcionarios, una muestra de su recuperación financiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario