"La rápida aceptación de este producto por parte de los consumidores le ha permitido a Ice Fruit alcanzar importantes participaciones de mercado en muy poco tiempo”, dice un boletín informativo de PR-CAL.
Juan Carlos Jara, gerente general de la transnacional CCR, empresa que elabora los estudios de mercado para varias industrias en Bolivia, señalo: "Definitivamente esto es un fenómeno pocas veces visto y si continúa así, probablemente Ice Fruit será un caso de estudio”.
Por otro lado, Guido Villa-Gomez, category manager de Delizia Bebidas, nombró a este producto como uno de los productos estrella de la categoría, ya que viene alcanzando niveles de venta muy altos. Aseguró que Delizia Bebidas tiene grandes proyecciones de crecimiento para este 2017. Este rápido impacto de la marca Ice Fruit en el mercado boliviano abrió una oportunidad de adelantar el lanzamiento de nuevos sabores que - según aseguró el ejecutivo de la categoría - estarán en el mercado a mediados de enero.
"Ice Fruit es elaborado con frutas de productores bolivianos, como el caso de la naranja, la cual se obtiene de productores de la localidad de Palos Blancos, norte de La Paz. Gracias a este desarrollo, Delizia se catapulta como máximo comprador de naranjas a nivel nacional, generando una importante fuente de sustento a más de 300 familias de productores de esa localidad”, añade información de PR-CAL.
"Ice Fruit no es la única bebida en su categoría, compite por el liderazgo de este segmento con Tampico, que es fabricado en Bolivia por PIL, que es parte de la transnacional Gloria S.A. de Perú. Otras empresas también ingresaron a esta batalla en el último trimestre de 2016 lanzando sus propuestas que, junto a las otras 20 marcas ya existentes, esperan pacientemente quedarse con una parte de este mercado, después de la dura pelea que presentarán PIL y Delizia por los 50 millones de litros de consumo anual que esta categoría genera en Bolivia”, continúa la información.
"Aunque seguramente la localidad de Palos Blancos y sus 300 familias esperan que Delizia gane esta batalla, será el consumidor quien lo decidirá. Pero sin lugar a dudas que lo rápido que ha crecido Ice Fruit es una señal que preocupa a quienes se sentían seguros con sus productos.
Delizia es un competidor que a más de alguno en la industria le resulta de cuidado, ya que es una de las pocas empresas en Bolivia que tienen modelos de venta sin intermediario.
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