El premio Mercurio nace en la gestión 2010, a iniciativa de los directivos de la Cámara de Comercio como una forma de incentivar a las empresas que con su aporte van generando economía y desarrollo para la región y resaltando la importancia del apoyo a las industrias establecidas en Oruro.
"Es precisamente un premio, un reconocimiento a esa iniciativa que tienen los empresarios, y desde luego, como Cámara de Comercio deseamos de que no solamente sean los afiliados los que obtengan este reconocimiento, sino también, otras empresas y personalidades que sobresalen en nuestro departamento", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Francisco Mena.
La empresa Metal Mecánica Hércules por su constancia empresarial, la Inmobiliaria Virgen del Socavón por su aporte en los últimos años y la Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI), por ser la más antigua afiliada a esta institución, son las tres empresas que en esta séptima versión de la entrega de los Premios Mercurio, fueron las más sobresalientes por su mérito a lo largo de sus años de funcionamiento.
En un acto especial llevado adelante el día viernes por la noche en ambientes de la Cámara de Comercio, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) Fernando Dehne, destacó la importancia de esta actividad siendo una motivación para que varias empresas puedan apuntar a mayores logros, en beneficio de la economía y su aporte departamental. "No es un premio más, no es un reconocimiento más, es el reconocimiento de una de las entidades más importantes y antiguas de Bolivia, como es la Cámara de Comercio. Necesitamos este tipo de impulsos para invertir más, para seguir creyendo que Oruro no se muere, que Oruro tiene un futuro provisorio importantísimo", sostuvo el presidente de la FEPO.
A la conclusión de este acto los representantes directos de las empresas galardonadas, manifestaron su satisfacción reafirmado su compromiso de apostar por la región, en el sentido de ver a Oruro como un importante núcleo comercial del país apuntando a un mayor desarrollo económico y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario