De igual forma, con la implementación del Decreto Supremo 2752, aprobado el 1 de mayo de este año, se incrementaron los trámites para importar textiles porque ahora se requiere de una autorización previa por parte del Viceministerio de Exportaciones.
“Antes de ingresar al territorio nacional se debe presentar una autorización que debe cumplir con todos los requisitos que establece la reglamentación”, señaló el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
impulso a la industria
El decreto también reduce a solo 5% el pago de arancel para la importación de maquinaria industrial y semiindustrial vinculada a las actividades productivas nacionales con la finalidad de apoyar a las pequeñas, medianas y microempresas (pyme).
“Estamos hablando de máquinas de cocer, lavar, secar, teñir, confecciones de hilatura, equipos de metalmecánica, insumos para soldar y otros”, precisó la ministra Ramos.
Con la importación de la maquinaria se prevé mejorar la calidad de producción. Sin embargo, respecto a la lucha contra el contrabando, la autoridad pidió apoyo de los gobiernos municipales para no permitir el asentamiento de ferias donde se comercializa ropa usada extranjera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario