El Ministerio de Trabajo convocará en los siguientes días a representantes de la empresa de limpieza TOTES para que explique si el obrero Luis Delgado, fallecido tras caer ocho pisos cuando realizaba la limpieza de las ventanas, estaba capacitado en materia de seguridad y si contaba con la implementación requerida para ese tipo de servicios.
Por error involuntario se informó que el obrero habría caído cuando realizaba su trabajo en el octavo piso del edificio de la Administradora de Fondo de Pensiones (APF) Futuro; por lo que corresponde aclarar que se trataba del edificio que alberga a la aseguradora Futuro, ubicada entre las avenidas 6 de Agosto y Campos en ciudad de La Paz.
Tras el fatal accidente, el Ministerio de Trabajo envió un inspector al lugar para investigar si la víctima contaba con todas las medidas de seguridad para cumplir con su labor, informó la jefa de departamental de Trabajo, Evelyn Vizcarra Gutiérrez.
Personal de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hizo el levantamiento del cadáver e inició las indagaciones para establecer las causas del accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario