En la Comercial Eva, en el kilómetro 2 de la avenida Blanco Galindo, lado sur, se observa toda la gama de colores, texturas y formatos de cerámica para el interior como para el exterior de las casas.
“Gracias a COBOCE Cerámica somos lo que somos”, dice.
Pero no solo Eva está convencida de la importancia del trabajo que realiza, también lo está su hija Melany Alfaro, el yerno y sobrino.
Eva cuenta que está en el negocio desde hace 26 años. “Me ha convencido la calidad de la cerámica, lo conocido que es el producto y eso ha ayudado a abarcar el mercado”.
Manifiesta su orgullo al vender productos que tienen mucho prestigio en el ámbito nacional e internacional.
La joven hija, Melany ha ido más allá. Su tesis con el que obtuvo su título profesional en la Universidad privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC estuvo relacionada con el trabajo de COBOCE Cerámica. Es que le parece interesante estudiar el caso, no solo por la calidad de lo que producen, sino por el compromiso de la empresa.
“Es que nos identificados con la marca porque el producto tiene muchas ventajas como la diversificación del diseño, actualización de los modelos y eso le interesa a los clientes, es como un anzuelo”, señala.
La garantía que nos da las certificaciones de calidad de la cerámica abren puertas. Este año, COBOCE Cerámica recibió la certificación de producto con la norma NB ISO 13006:2005.
El trabajo con la Comercial le permitió formar a sus dos hijos que hoy son ingenieros comerciales. “Mis hijos son profesionales, Gracias a COBOCE Cerámica soy lo que soy”.
Eva tiene tres sucursales y en todas vende el producto de la Cooperativa. ”Para mí, COBOCE es diferente a las demás marcas, porque hay confianza en sus representantes, nunca nos abandonan, pasamos cursillos para capacitarnos y luego transmitir todas las ventadas del proceso”.
Dice sentirse contenta y satisfecha cuando el cliente se va feliz y bien atendido. “La gente sabe que puede venir aquí porque incluso tengo las piezas antiguas que ya no se producen”.
En los años que trabaja, nunca ningún cliente se ha quejado.
Eva añade que el cliente también busca lo económico.
Melany señala que la fábrica satisface a distintos mercados y que la apuesta es también a la producción boliviana.
En el sur gustan los diseños y en el norte, los colores enteros
La experiencia ha enseñado a Susan Guzmán a seguir las preferencias de los clientes.
Susan es asesora de ventas en la única sucursal de la fábrica COBOCE Cerámica. La principal tienda está en el kilómetro dos de la avenida Carlos Blanco Galindo, en la acera sur.
Allí llegan los clientes en busca de pisos y revestimientos con nuevos e innovadores modelos.
Los dueños de casa de la zona sur casi siempre prefieren que la cerámica tenga diseño y colores algo fuertes, en cambio en el norte, la búsqueda se inclina por colores enteros, estilo minimalista o los satinados.
Las personas que llegan hasta la sucursal y desean equipar todo en departamento, lo que hacen es combinar colores por sectores: para pasillos, paredes internas o exteriores.
La preferencia también es marcada por regiones. Es decir, en La Paz les gusta colores enteros, pero intensos; en cambio en el oriente (Santa Cruz) la tendencia es hacia los colores pálidos, también enteros o con diseños que se parezcan a la piedra o madera.
Rosario Crespo de la Comercial Estilos de Hogar afirma, sin embargo, que las preferencias no tienen que ver con regiones, sino más bien con los gustos de las personas.
La tienda está en la avenida Blanco Galindo No. 319, acera norte, en el kilómetro 1.2.
Rosario califica los productos de Cerámica como “de buena calidad y lindos diseños”.
Comercial Estilos de Hogar trabaja con la fábrica COBOCE Cerámica desde hace 15 años.
Considera que los productos abarcan todas las necesidades de quienes están construyendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario