El año pasado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, comprometió en un acto realizado en Palacio de Gobierno $us 3.000 millones de inversión para el país.
CAMPAÑA
Con la finalidad de garantizar el pago del segundo aguinaldo, el Ministerio de Economía en las últimas semanas ha desplegado una campaña informativa, liderizada por el propio titular, Luis Arce, el viceministro, Jaime Durán, y ahora por funcionarios del Banco Central. Durán ha señalado que la economía sigue creciendo, pese al entorno internacional adverso.
OPINIÓN OFICIAL
Abraham Pérez, personero del ente emisor, repitió la cifra del crecimiento (5%) e insistió, en el programa “Tres en Línea” del canal estatal, que Bolivia logrará crecer ese dígito este año, pero advirtió que la inversión estatal debe ser óptimamente ejecutada para lograr impacto en la economía.
“La economía tiene potencial para crecer, pese a la pérdida de dinamismo del sector externo (exportación de minerales e hidrocarburos)”, sostuvo en el canal oficial. “La demanda interna está enviando señales a la oferta”, añadió.
CRECIMIENTO
Según las explicaciones de Pérez, el sector financiero acusa un crecimiento de 10%; la industria, 3.2%; la agricultura, 2.5%; y la construcción 7%.
Luego, criticó a sus colegas a quienes llamó “opinadores” y calificó de “sesgadas”, sus apreciaciones en torno al manejo económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario