La Fiscalía citó al empresario y expropietario de la empresa America Textil (Ametex), Marcos Iberkleid Ungerson, a prestar declaraciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
Según un boletín del Ministerio de Trabajo, la denuncia fue presentada por Germán Taborga Párraga y la orden para la citación expedida por el fiscal asignado José Fernando Villarroel.
La Fiscalía también llamó a declarar a Wolf Iberkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salmón de Iberkleid, acusados por el mismo delito de enriquecimiento ilícito.
Marcos Iberkleid figuró como el empresario textilero más importante del país entre los años 2002 y 2010. Fue propietario de la empresa Ametex que vendió, en junio de 2012, al Gobierno dando paso a la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex) que absorbió a 1.500 trabajadores.
Enatex cerró en mayo pasado, luego de que el Gobierno aprobará el Decreto Supremo 2765 por falta de rentabilidad de la empresa y dejó sin empleo a al menos 1.000 trabajadores. Por este hecho y en demanda de la restitución de las fuentes de empleo, la Central Obrera Boliviana (COB) efectuó un paro de 24 horas a nivel nacional el pasado lunes y convocó para una similar protesta este jueves y viernes. (22/06/2016)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario