Uno de los dirigentes de este sector, Jorge Orellana, ratificó la realización de este ampliado nacional para el 20 de junio, donde representantes de todos los departamentos analizarán la situación de la familia gremial y sus necesidades más primordiales, como la modificación al Código Tributario, defensa del régimen simplificado y otros pedidos que beneficien a los comerciantes.
"Incluso vamos a debatir una propuesta que surgió en Oruro, de efectuar una nueva marcha por la vida que podría partir de Caracollo con rumbo a La Paz, para pedir al Gobierno que nos escuche en nuestras demandas", indicó.
Orellana señaló que en abril uno de los bandos de los comerciantes firmó un acuerdo con el Gobierno en la cual señala que todos los gremiales pasarían al régimen general, situación en la que están totalmente en desacuerdo.
Explicó que el ampliado nacional será fundamental para definir qué otras medidas se pudieran asumir, porque hasta el momento el Estado no muestra ninguna intención de modificar el Código Tributario.
"Actualmente estamos en busca de la sede donde se cumplirá el evento nacional, porque vendrán varios representantes y necesitamos un espacio amplio, estamos realizando toda la parte logística y lo que pretendemos es que otras federaciones se vayan sumando y así lograr la unificación de todo el sector pues tenemos una lucha que encaminar por la defensa de nuestros derechos", afirmó el dirigente.
Indicó que los comerciantes están preocupados por las declaraciones de autoridades nacionales, indican que todos los vendedores deberían pasar al régimen general, cuando los capitales de los gremiales minoristas no llega ni a los 10 mil bolivianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario