El representante de los fabriles, Rodolfo Huanca, manifestó que en el último ampliado que tuvieron los extrabajadores de Enatex determinaron un cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta el día viernes.
“Las autoridades están queriendo dejarnos a todos sin trabajo, lo que buscamos es regresar a nuestras fuentes de trabajo”, dijo.
Asimismo, determinaron convocar a una marcha nacional de fabriles desde Caracollo. “Vamos a marchar todos los trabajadores fabriles, además del bloqueo de caminos, porque rechazamos ingresar como técnicos a la nueva empresa que solo dará trabajo a 200 personas”, dijo.
EMPRESA EN CRISIS
Mientras tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que la estatal textil Enatex ya era una empresa fracasada desde su creación y que se intentó revitalizarla con una inyección aproximada de 60 millones de dólares, pero no se consiguió. Dejó en claro que el fracaso no se debe al Gobierno.
Sin embargo, el dirigente de los extrabajadores de la empresa, Óscar Cori, en contacto con una emisora local, si bien reconoció la inversión que realizó el Gobierno, también critica a la dejadez de las autoridades que estuvieron al frente de la empresa, ya que estos –en criterio suyo– no buscaron nuevos mercados, una vez que el de Estados Unidos se cerró, y el de Venezuela también siguió por el mismo camino; mientras Argentina y Brasil no incidieron mucho en la compra.
Cori afirma que las autoridades no tuvieron la capacidad de buscar nuevos mercados y se quedaron sin hacer nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario