Tener que llenar una encuesta de “11 páginas” y hacer filas para imprimir formularios o para hacer una consulta, desorganización y mala atención fueron las principales quejas en las que coincidieron varios usuarios que no dieron sus nombres.
El plazo para la actualización de matrícula para empresas con cierre fiscal al 31 de diciembre de 2015 vence este 31 de mayo.
“Te observan cosas sin fundamento, hay que hacer cola para imprimir en un papel especial, hay que llenar una encuesta que es complicada y cada año es más larga”, reclamó una usuaria.
Otro añadió que el trámite es “insulso” porque las empresas no reciben nada a cambio.
Al respecto, el jefe nacional de Comunicación de Fundempresa, Carlos Murillo, dijo que los requisitos son los mismos y explicó que la elevada afluencia se debe a que el 80 por ciento de las empresas registradas tiene cierre fiscal al 31 de diciembre.
Sin embargo, dijo que se tomaron previsiones como fijar fechas desde marzo pasado en función al número de terminación de la matrícula comercial para evitar el congestionamiento de trámites, facilidad que muchos usuarios no aprovecharon.
También, dijo, se duplicó la capacidad de atención contratando personal eventual y se emplea una nueva metodología de trabajo, pero “nos han rebasado”.
Sobre la encuesta dijo que se trata de la encuesta de unidades productivas que instruye el Ministerio de Desarrollo Productivo y Fundempresa sólo es un canal, aunque se hacen representaciones sobre las quejas de los usuarios.
Hasta abril, había 276.926 empresas registradas. Fundempresa tiene la concesión del registro empresarial que está bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario