martes, 26 de abril de 2016

Cainco y CAO desmienten haber realizado pagos a revista Forbes



El secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, afirmó que la Gobernación cruceña solo pagó por una cuarta parte en el bloque de dos páginas de la revista Forbes que contrató en 2015 para la promoción turística de la región y que las restantes tres cuartas partes fueron pagadas por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Así lo indicó en una entrevista que concedió ayer al programa radial Fama, Poder y Ganas, de Jimena Antelo y José Pomacusi, en radio Activa, para luego justificar de ese modo la diferencia de montos entre lo que pagó la administración de Rubén Costas (Bs 150.000 de un contrato de Bs 350.000 por diferentes servicios) para participar de la publicación y los Bs 1.085.000 que autorizó pagar el alcalde Percy Fernández por otras dos páginas del mismo producto.

“Tengo en mis manos la porción que ha pagado la Gobernación para una entrevista personal al gobernador Rubén Costas. Al lado de esa hay otro pedazo. Si usted quiere, (la Gobernación) ha pagado un cuarto de página. Otro cuarto de página ha pagado la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Otro pedazo ha pagado Cainco. Entonces, si usted suma los pedazos pagados es evidente que la Gobernación ha pagado un cuarto y los otros tres cuartos los han pagado la empresa privada Fexpocruz, Cainco y CAO”, dijo Landívar.

Consultado sobre los pagos recibidos, Mario Herrera, gerente de la Fexpo, explicó que a la revista Forbes se le entregó alrededor de Bs 150.000 por la publicación de la Gobernación y otros Bs 140.000 por la de la Fexpo. Herrera ratificó su explicación ayer y dijo que ni la CAO ni la Cainco hicieron pagos adicionales. “CAO como CAO, no ha pagado. No pusimos un solo centavo”, aclaró Edilberto Osinaga, gerente general de esa institución. “No, nosotros no pagamos nada”, informó Daniel Velasco, gerente de Cainco.

El secretario de la Gobernación Roly Aguilera defendió la contratación de Bs 350.000 realizada a través de la Fexpo, para la gestión de la marca Santa Cruz, que incluyó la publicación, la participación en la feria por un año y un cóctel de negocios en EEUU.

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